xendan imagen destacada mindfulness online zoom 1140x640 - TRANSFORMARTE SIN SALIR DE CASA: El Mindfulness On-Line FUNCIONA!

TRANSFORMARTE SIN SALIR DE CASA: El Mindfulness On-Line FUNCIONA!

Como a casi todos, la pandemia me pilló con la boca abierta.

Habíamos empezado el curso normalmente cuando las noticias de aquella extraña enfermedad que ocurría en la lejana China corrieron como la pólvora. Y a esa misma velocidad nos encontramos confinados en nuestras casas; algo que nunca hubiéramos imaginado. 

De pronto la alternativa era muy simple: o se suspendían las clases o continuábamos en un formato que personalmente me parecía más que poco viable en España.

Yo ya llevaba años asistiendo a formaciones on-line mayormente anglosajonas; pero estaba convencida de que aquello quedaba a años luz de la mentalidad general aquí.

No podía estar más equivocada. Antes de darme cuenta tenía en la pantalla del Zoom a una buena parte de lxs asistentes a mis clases.

De aquello aprendí dos cosas importantes:

Una, que no pensaba volver a dar Yoga Grupal On-Line a menos que fuese absolutamente imprescindible (el individual es otra cosa!!!). 

Y la segunda, que el Mindfulness, sin embargo, funcionaba sorprendentemente bien en el formato telemático.

UNA SORPRESA INESPERADA

Fue una verdadera sorpresa para mí, y para la mayoría de las asistentes, experimentar la fluidez de las clases, y el grado de profundidad de la experiencia.

Aquello fue una bendición; tanto, que al año siguiente anuncié que, si bien no volvería a dar Yoga Grupal On Line, el grupo de Mindfulness continuaría.

La pantalla nunca se mostró como un impedimento para conectar, para compartir, ni para hacer un trabajo muy enriquecedor y profundo.

Además, contábamos con una ventaja añadida: 

Al quedar las clases grabadas, todas teníamos la oportunidad de volver sobre ellas.
Eso era especialmente conveniente para quien quería ver la clase nuevamente, pero sobre todo para quienes no podían asistir en el horario en directo.

De hecho hubo varias personas, madres con niñxs pequeñxs  y gente que trabajaba a esa hora, que hicieron el curso sin aparecer nunca en pantalla.

En ese caso, se mantenían en contacto privado conmigo compartiendo sus inquietudes y sus dudas, que yo contestaba en la siguiente clase a menos que fueran puramente personales.

Fue una buena decisión hacerlo de esa manera así que cuando me planteé el curso 21-22 no tuve ninguna duda: propondría nuevamente un grupo de Midnfulness On-Line.

LO QUE HAREMOS ESTE AÑO

Rara vez repito lo que he hecho el curso anterior. El verano siempre es para mi una época de reflexión y renovación; y para cuando empieza el nuevo ciclo yo ya estoy en un punto diferente (quiero pensar que más completo y eficaz). 

Pero también es verdad que suelo tener muy en cuenta la configuración del grupo.
Me gusta que las clases sean a medida de las personas que participan en ellas, y que lo que abordemos durante el año esté al servicio de las necesidades de todxs lxs que participan.

Hay muchos temas que considero que son importantes para aplicarlos a nuestra vida del día a día -que a fin de cuentas es de lo que se trata-.
Pero las preocupaciones del ser humano se reducen a un puñado de cuestiones vitales que compartimos con todas las personas de todas las razas y todos los tiempos.

Seguridad; pertenencia; valía; compartir el afecto; desarrollar nuestro potencial y poder causar un impacto positivo a través de él en nuestro entorno; la conexión con Algo más grande…

 No hay mucho más.

 En esta media docena de cosas nos jugamos la felicidad y el convencimiento de que este gran lío que se nos hace la vida realmente merece la pena.

El Minfulness, tal y como yo lo transmito, tiene mucho que ver con aprender a ser testigo del enorme movimiento que implica vivir, sin dejarnos arrastrar por él. Con no permitir que las dificultades se vuelvan más grandes que nosotros y comprender que a nivel esencial somos bellxs y completxs; infinitamente más de lo que nos contaron, y de lo que si quiera atrevemos a imaginar.

¿CÓMO LO HAREMOS?

A nivel general, hasta que veo el grupo no suelo tener  100% decidido cómo lo haré, pero lo que sí tengo claro es que hay dos cuestiones fundamentales que quiero trabajar

PROBAR ANTES DE DECIDIR

Puede que te de un poco de yuyu pensar en apuntarte a algo que no has probado nunca y de lo que solo tienes una idea vaga de que va, así que he decidido hacer una clase de prueba gratuita por si quieres asegurarte de que esto va contigo

LA CLASE DE PRUEBA SERÁ EL...

30 de Septiembre a las 19:30 hora peninsular española

Days
Hours
Minutes
Seconds

Si quieres asistir solamente tienes que ponerte en contacto conmigo a través del botón de abajo o del Wassap 628 083 344 y te mandaré el enlace de acceso encantada.

Te recuerdo que no es buena idea llamarme a este teléfono sin quedar previamente conmigo porque tienes pocas probabilidades de que te coja.

xendan whatsapp icon 150x150 - TRANSFORMARTE SIN SALIR DE CASA: El Mindfulness On-Line FUNCIONA!

628 083 344

EMPEZAREMOS EL DÍA 4 DE OCTUBRE

Algunas personas no podrán asistir en directo a las sesiones y las verán luego en diferido a través de la grabación que  enviaré tras la clase.

 Para ello cada participante tendrá que firmar una autorización para que la clase sea grabada en audio y en vídeo.

Si no quisieses aparecer tendrás que participar con la cámara apagada. Y si tampoco quieres que lo que dices quede grabado, tendrías que guardar silencio durante las puestas en común.

 

POR SUPUESTO EL MATERIAL SERÁ PARA USO EXCLUSIVO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, COMPROMETIÉNDOTE CON TU FIRMA A NO COMPARTIRLO EN NINGÚN CASO

CUESTIONES PRÁCTICAS

que podrás abonar por: 

o

ES0500730100510474193649 

Beneficiaria: Ana M Barea Murga

En estos dos últimos casos el concepto será 

Tu Nombre+ Mfnss On Line +Mes correspondiente

Ej : Ana Barea, Mfnss on line, Octubre

He intentado resumir aquí toda la información relevante, pero si se me ha pasado algo, o tienes alguna pregunta no dudes en comunicármela😊

También puedes echarle un vistazo a otros artículos del blog que explican en detalle el Minfulness y sus beneficios

PORQUÉ ESTO ES TAN IMPORTANTE

He intentado resumir aquí toda la información relevante, pero si se me ha pasado algo, o tienes alguna pregunta no dudes en comunicármela😊

También puedes echarle un vistazo a otros artículos del blog que explican en detalle el Minfulness y sus beneficios

Con todo tan revuelto cada vez se hace más imprescindible aprender a llevar las riendas de tus emociones y de tu pensamiento para que pase lo que pase seas capaz de mantener la serenidad y convertir cada dificultad en una herramienta para crecer.

Suena bien, verdad? 

Pues ES POSIBLE!!!

Anímate a comprobarlo.

Este curso 21-22 puede marcar la diferencia en tu vida 😉

CRÉDITOS

Share

Comments are closed.