Mindfulness

Vital y en Calma, Aquí y Ahora

Imagínate viviendo tu vida de forma lúcida y serena. Atendiendo las mil cosas de cada día, incluidos los desafíos, con inteligencia y calma.

Trata de sentir cómo sería estar alerta, vital, y alegre, disfrutando a la vez de paz interior.

No es ciencia ficción; es lo que consigues con el Mindfulness.

QUÉ ES ESO DEL MINDFULNESS???

Mindfulness, la Atención Plena, es el nombre moderno para algo que en oriente lleva practicándose miles de años: el cultivo de la Presencia.

La forma tradicional de hacer esto ha sido sobre todo a través de la Meditación.

Pero Meditar no es, como piensan muchos, dejar la mente en blanco.

Es observar tu interior de forma objetiva, como si fueras un científico, o alguien que hace un inventario.
No juzgas, solo registras.

Desde ahí ves con claridad cómo te sientes, cómo funcionas, cómo te relacionas con las personas y las situaciones, y qué necesitas realmente.

No puedes evitar los sentimientos que te provocan las cosas que te pasan. Pero desde la Conciencia de la Atención Plena es posible elegir como responderás, para que tus reacciones no te causen un sufrimiento innecesario.

Cuando haces esto sobre la marcha en tu día a día, lo llamamos Mindfulness. Si ocurre de forma estructurada y dejas de hacer cualquier otra cosa centrándote, por ejemplo, en la respiración, lo llamamos Meditación.

Pero al final estamos hablando de lo mismo: de convertirte en testigo de las cosas que te pasan y elegir tus respuestas, sin dejarte arrastrar por tus impulsos

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Los beneficios de la Atención Plena están cada vez más reconocidos tanto en psicología como en las formaciones sobre comunicación, habilidades empresariales y de liderazgo.
Ahora entendemos que para dirigir cualquier proyecto, incluida tu propia vida, es esencial que tomes distancia y valores los desafíos con objetividad y perspectiva.

A día de hoy contamos ya con numerosos estudios que avalan que con un poco de entrenamiento puedes obtener resultados espectaculares.

Estas son algunas de las muchas ventajas de la Atención Plena:

MINDFULNESS GRUPAL

Cada semana de Octubre a Mayo nos reunimos y trabajamos sobre esos temas vitales que nos afectan a todos: aquietar la mente; centrar la atención; encontrar la serenidad; desplegar tu mejor versión; la relación contigo y con los demás; atender el miedo y conectar con tu sombra…

A través de ejercicios en silencio, o en grupo, vas explorando tus creencias implícitas y tus hábitos. Esa reflexión te ayuda a profundizar en tus valores y necesidades, y te da tus propias claves para comprenderte mejor a ti, y al mundo que te rodea.

 

MINDFULNESS INDIVIDUAL

Hay muchas razones por las que igual prefieres sesiones individualizadas.
Puede que los horarios no te encajen o quieras abordar exclusivamente los temas que más te importan sin tratar cuestiones generales.

En ese caso trabajamos mano a mano para atender tus áreas de dificultad específicas.

Aquí eres tú quien decide el contenido y la frecuencia de las sesiones, que se convierten en herramientas a tu disposición para lograr tus objetivos.

MAÑANAS DE MINDFULNESS

Una vez cada tres meses aproximadamente dedicamos una mañana de domingo a diferentes monográficos sobre Mindfulness.

LOS TEMAS QUE TRATAMOS SON

Y MUCHOS MÁS!!!

Consulta nuestra agenda para encontrar las fechas de los próximos eventos.

PRESENCIAL Y ONLINE

La distancia no suele ser un inconveniente para participar de las sesiones individuales o en grupo.

Te sorprenderás de la cercanía y la conexión que se crea aunque no compartamos el mismo espacio físico.

Estás lejos? 
Te animo a que le concedas una oportunidad a las sesiones on line.

CON EL MINDFULNESS CONSEGUIRAS...