31 de agosto de 2023

CUIDAR DE TI, PARA VIVIR MEJOR. Lo que encontrarás en Xendan

Sentirse bien es algo muy diferente para cada persona. Depende de cómo estén tu cuerpo, tu mente, tu corazón y tu energía.

Tal vez necesites un chute de vitalidad o de positivismo para que tu vida tenga un poco más de brillo; o igual lo que más falta te hace es echar el freno y bajarte de la moto antes de acabar derrapando (¡!)

POR QUÉ NECESITAS CUIDARTE

A veces tu trabajo y la forma en la que utilizas tu cuerpo dejan como residuo malas posturas, dolores y malestares de los que necesitas librarte. A fin de cuentas, nos gusta la idea de que los efectos del paso del tiempo se retrasen lo más posible y que edad y deterioro no tengan que ir necesariamente de la mano.

Otras veces la cascada de requerimientos de tu día a día amenaza con desbordarte y acabas no sabiendo cómo gestionar tanta demanda y tanto estrés. Aprender a calmarte se vuelve imprescindible.

Las relaciones tampoco suelen ser fáciles; pero además, hay personas que nos resultan especialmente desafiantes y necesitas urgentemente gestionar tu comunicación y tu forma de reaccionar.

Y luego están “los regalitos” del pasado. Historias dolorosas que se quedaron atascadas y que muchos años después todavía nos afectan. Y, además, hábitos y condicionamientos que aprendiste una vez y que dan forma a tu manera de funcionar ahora. 

Son cosas que a veces ya sabes que están ahí, y que te das cuenta de que producen reacciones  que dejan mucho que desear… pero que no puedes evitar por mucho que te lo propongas.

ES MÁS COMÚN DE LO QUE PIENSAN

No creas que estas cosas le pasan solo a gente que nunca antes había intentado comprender y cambiar su situación. 

También le ocurren a personas que se lo han trabajado y que ya tienen un buen recorrido tras de sí, pero que te dicen eso que se oye tanto de: 

“No; si yo la teoría ya me la sé, pero…” 

Y es que saber lo que hay no es lo mismo que comprenderlo y transformarlo actuando en sus causas.

Ahí es donde entra en juego la Conciencia que es la base de todo lo que hacemos en Xendan.

Te lo explico brevemente

 

MASAJE

Que nuestros músculos se sobrecargan es un hecho; por eso a veces necesitas una mano experta que aligere la tensión que sientes.

Sin embargo, la experiencia nos dice que la raíz del malestar no siempre está allí donde duele.

Contrariamente a lo que muchos creen, no es fácil que tengas el cuello mal y el resto de tu musculatura de cine; o que te duela una pierna, pero eso no tenga nada que ver con lo demás.

El cuerpo no trabaja de forma aislada. Es una unidad funcional cuyas estructuras interactúan y dependen las unas de las otras. Además, tus desarreglos no solo tienen que ver con cuestiones puramente físicas, sino también con tus procesos mentales, y tu mundo emocional.

 Ayudarte a entender tu cuerpo como una unidad y atender tus molestias y su origen es la base de nuestra forma de entender el masaje.


NECESITO UNA SESIÓN

YOGA

En Xendan abordamos esta disciplina milenaria desde dos ángulos diferentes: Clases Grupales y Sesiones Individuales de Yoga Personalizado.

Clases Grupales 

El Yoga, que está ahora tan de moda, ha sobrevivido a lo largo de la historia gracias a su enorme eficacia. Es una práctica que no solo te ayuda a construir un cuerpo más joven, fuerte y flexible. Su verdadero propósito es cultivar una energía sólida y potente, y una mente en calma, que son las bases del bienestar.

Hay muchos tipos de yoga, y tantos estilos como profesores.

En mi caso, además de la fortaleza física y la elasticidad, considero imprescindible trabajar la atención, y la respiración, que es la llave que calma la mente y regula todas las funciones vitales. 

Aunque las clases sean en grupo, me gusta conocer bien a los alumnos. Así puedo atender las necesidades específicas de cada persona, respetando su ritmo, sus limitaciones, y sus metas.

Las sesiones individuales de Yoga Personalizado

Aquí trabajas en la intimidad de tu hogar, enfocándote exclusivamente en tus necesidades y en tus objetivos personales. 

El proceso consiste en un mínimo de Cinco Clases Individuales en las que recibes el apoyo necesario para practicar por tu cuenta de forma eficaz y segura.

Tienes toda la información al respecto en el apartado de Yoga de nuestra web


QUIERO IR A CLASE

EDUCACIÓN POSTURAL: MOVIMIENTO Y POSTURA CONSCIENTE

“Ponte derecha!”, “Tengo que sentarme bien”, o “Es que cojo muy malas posturas” son frases que, por una cosa u otra, nos suenan a casi todo el mundo. 

Tenemos la idea de que el cuerpo tiene que ir erguido, pero a la hora de sentarte en el sofá, coger el móvil, o sumergirte en tu trabajo, es muy difícil acordarte. Y así puedes pasar horas en posturas que comprimen tu estructura, bloquean tu respiración, y embotan tu cabeza. Hasta que el malestar, o directamente el dolor, te avisan de que lo que haces no es tan buena idea. 

Pero lo más habitual es que cuando intentas enderezarte te cuesta tanto esfuerzo que en cuanto te despistas has vuelto a las andadas. Tus músculos se han acortado y han tomado una forma de la que te cuesta deshacerte.

En las sesiones individuales de Educación Postural no solo aprendes las razones de que tu cuerpo haga lo que hace. También descubres otra manera de utilizarlo que elimina el esfuerzo innecesario y que mejora tu aspecto, tu respiración y la claridad de tu mente


NECESITO MEJORAR MI POSTURA

MINDFULNESS

Vivir es desafiante para todas las formas de vida. Y los humanos no somos una excepción.

Constantemente surgen nuevos retos que, abonados con nuestros miedos e inseguridades, se convierten en murallas ante las que nos sentimos atrapados.

 Y es que muchas veces el pensamiento parece estar en nuestra contra jugándonos muy malas pasadas. Galopa como un caballo enloquecido que no puedes parar y te cuenta historias que te hacen sufrir y no te aportan nada bueno.

Mindfulness, (también llamado Atención Plena) es un estado en el que estás profundamente relajada, pero a la vez totalmente presente y lúcida. 

En las clases semanales, tanto presenciales como on-line, aprendes a observar y a aquietar tu mente y tu corazón. Así descubres que dejar de complicarte la vida y de sufrir innecesariamente no es misión imposible. 

Te entrenas para tomar distancia de las situaciones y así no perderte en “los problemas”, viéndolos con una perspectiva más amplia.
De esta forma consigues aceptar serenamente lo que no puedes cambiar. Pero también aprendes a tomar decisiones más sabias y coherentes sobre lo que sí está en tus manos para transformarlo.


QUIERO ESTAR MÁS EN PAZ

AUTO CONOCIMIENTO ASISTIDO BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA: EL MÉTODO HAKOMI

En las sesiones individuales de Auto Conocimiento, que también podríamos definir como Psicoterapia, trabajas los temas personales que más te preocupan.
 Con el Mindfulness como herramienta, aprendes a transformar los programas que boicotean tu felicidad, no desde la mente, sino desde el cuerpo y la emoción.
En nuestra cabeza solemos ver las cosas muy claras y sabemos qué es lo que en teoría “deberíamos”, o “no deberíamos hacer”. Pero a la hora de la verdad, nuestras emociones y nuestros actos nos traicionan causándonos mucho sufrimiento. 

En esos casos la respuesta suele estar en impactos emocionales que se quedaron atrapados en nuestra psique y en nuestro cuerpo.
 Identificar y atender estos impactos creando una nueva experiencia, nos ayuda a sanar las heridas del pasado. Así aprendes a soltar lo que ya no te sirve para reemplazarlo por formas de vivir que te ayudan a ser feliz y estar más en paz contigo, y con tu entorno.


NECESITO SOLUCIONAR TEMAS PENDIENTES

COACHING

Supongamos que hay cosas en ti que te gustaría cambiar.
Que tu comportamiento y tus hábitos no encajan con la persona que quieres ser, y que eso te amarga un poco la vida.

O supongamos que quieres mejorar tus habilidades, y tu rendimiento en todas las áreas. Que has decidido llevar tu energía, tu trabajo y tus relaciones al siguiente nivel como persona y como profesional.  

 Imagina que quisieras desplegar todo tu potencial; ser todo lo que eres capaz de llegar a ser.

 El Coaching te ayuda a todas esas cosas.

Aunque suele verse solo como una herramienta para cuando las cosas van mal, el Coaching también es especialmente útil para investigar, definir tu Propósito y lograr tus objetivos.

Las sesiones de Coaching no son una conversación entre cliente y Coach. Son intensas reuniones de trabajo en las que vas encontrando las respuestas que más resuenan con tus necesidades, y el apoyo para aplicarlas.

Hay formas muy distintas de abordar el Crecimiento Personal. La Psicoterapia trabaja fundamentalmente con las emociones y su impacto en el cuerpo.

 El Coaching, sin embargo, se centra en poner la mente a tu servicio, y en construir hábitos, que te ayuden a conseguir lo que sueñas.


QUIERO DARLE UNA VUELTA A MI VIDA

POR QUÉ FUNCIONAN ESTOS RECURSOS

 La vida, la tuya y la de todos, tiene muchos desafíos. Y aunque, por tu situación especial, algunos retos a los que te enfrentas son únicos, la mayoría de las dificultades que vivimos, suelen ser comunes a todos los seres humanos.

Nosotros tampoco nos libramos de esto. Pero, en nuestro caso, los conflictos nos han llevado a buscar incansablemente formas de superarlos. 

No nos hemos conformado con distraernos, limitarnos a sufrir, o con parches temporales para salir del paso.
Hemos apostado por enfoques que nos ayudasen a superar los escollos, aprendiendo de ellos y creciendo como personas. 

Ver lo que funciona nos ha hecho sentir el deseo de compartir el enorme potencial de transformación de lo que hemos aprendido. Y llevamos más de treinta años (¡!) haciéndolo

En este tiempo hemos acompañado a muchísimas personas que han conseguido sentirse mejor, y por eso tenemos la confianza de que estas propuestas, que vamos refinando día a día, también pueden ayudarte a ti.  

Sabemos que a lo largo de la historia, todos los seres humanos de todas las culturas, compartimos nuestra necesidad de sentirnos felices, satisfechos y en paz.
Deseamos profundamente poder disfrutar del tiempo, de nuestra gente y de las oportunidades de la vida sin que los contratiempos que inevitablemente surgen nos arruinen la experiencia.
Y queremos que nuestra mente y nuestro cuerpo nos acompañen en salud y vitalidad.

El viaje de la vida tiene mucho que ver con aprender a disfrutar de las cosas buenas que ya tenemos, movernos hacia lo que nos motiva, y con utilizar los obstáculos para crecer y hacernos más fuertes y más capaces.

Sea cual sea tu situación, siempre vas a encontrar dificultades; son una parte inseparable de la vida. Pero puedes entrenarte como un buen atleta, para saltar cada vez más alto y más lejos y superar cada valla que te encuentres con mayor ligereza y elegancia. 

Esto es lo que hacemos en Xendan. 

¿Crecemos juntos?


SI, VAMOS A TRABAJAR

 

 

Créditos de las imágenes:

 Johann Piber en Pexels

Ondra Wiener en Pexels

 Kelvin Valerio en Pexels