despertar - UNA VIDA INMEJORABLE: NO ARRANQUES DE CUALQUIER MANERA!!!

UNA VIDA INMEJORABLE: NO ARRANQUES DE CUALQUIER MANERA!!!

Simplificando mucho tenemos al menos dos dimensiones:

La que se ve – el cuerpo y sus acciones.

La que no se ve – sensaciones, pensamientos, emociones…

Y tendemos a lanzarnos a la actividad así, de buenas a primeras, sin poner ninguna de las dos aunque sea un poco a tono.

Los buenos atletas hacen su calentamiento antes de nada; los cantantes preparan la voz haciendo gorgoritos…

Otra cosa que tampoco solemos “calentar” es lo que no se ve. Nos levantamos de la cama y el cerebro se zambulle en su océano de pensamientos sin más ni más… por no hablar de las emociones que se despendolan con una facilidad pasmosa…

Luego por la noche nos vamos a descansar sin desconectar, con toda la carga física y psíquica del día.

En “ The Miracle Morning” (La Mañana Milagrosa), su autor, Hal Elrod nos cuenta cómo nuestra forma de comenzar el día no solo determina cómo será éste, sino que esa dinámica, mantenida en el tiempo, modelará las semanas, los meses y los años de nuestra vida.

Mañanas enfocadas y exitosas crean inevitablemente una vida de éxitos.

La otra cara de la moneda es que lo contrario también es cierto!

No puedes tener una vida extraordinaria si comienzas cada día amodorrado y con prisa.

Simplemente cambiando la forma de despertar y levantarte puedes cambiar cualquier área de tu vida más rápido de lo que nunca pudiste imaginar.

despertarAhora viene el cómo

Establecer hábitos nuevos tiene su cosilla, (hablaremos de ello un día de estos), pero básicamente la idea es reservar un tiempo al levantarte y antes de acostarte para conectar con lo que es esencial en ti más allá del “mundanal ruido”.

No importa tanto si son 6 minutos o 60 pero utiliza ese tiempo para conectar con tu propósito, con tu mundo interno, y si crees que existe, con algo superior a ti.

Hay tres cosas fundamentales que puedes hacer en ese tiempo y una forma fácil de recordarlas es con el acrónimo SPA.

 

 

S– Dedicar unos minutos al SILENCIO; solamente a respirar y a ser consciente de lo que ocurre en tu interior y fuera de él; sin juzgarlo, tan solo contemplándolo sin opinión al respecto. A esto se le puede llamar de muchas formas dependiendo de quien lo plantee (Meditación, Mindfulness, Vipassana…) pero al margen de denominaciones y estilos es en esencia una práctica tan simple y poderosa que merece todo un capítulo aparte (también hablaremos de esto).

P.- De PROPOSITO. La mañana es un excelente momento para recordar y mimar tus objetivos; para volver a decirles “SI QUIERO!”. Un tiempo para plantear las cosas -pero sobre todo tu actitud- tal y como tu corazón las desea; un espacio para visualizar tu día a modo de boceto enfocándote en lo que quieres que sea de él (y de ti!).

Luego la vida hará lo que le parezca, como siempre, pero una “visión” es el principio de todos los proyectos que después se materializan ( aunque ten en cuenta que no porque lo visualices se va a materializar todo, eh?).

La mañana también es un buen momento para hacer algo de ejercicio.

La importancia del ejercicio es crucial no solo para el cuerpo, sino también para el cerebro, para tu energía y para tu estado de ánimo (una vez más, lo veremos!).

Si consigues levantarte suficientemente pronto – lo cual es una bendición si has dormido lo necesario- leer algo que te inspire puede ayudarte a sintonizar con las cosas que te llenan, aunque esto también puedes dejarlo para la noche.

Y por la noche, en vez de seguir dándole caña a tu sistema nervioso en el ordenador o haciendo zaping puedes dedicar unos minutos a bajarte de la moto y a revisar sin juicios qué ha sido de tu día, felicitarte por lo que has hecho “bien” y visualizar cómo te gustaría hacer la próxima vez las cosas que no te han convencido.

Y llegamos al último punto

A.- Es de AGRADECER. Ya lo vimos en el capítulo sobre el poder del agradecimiento. Sentirte afortunado y nutrirte de las cosas buenas de las que dispones es una inversión muyyyy rentable y un magnífico antídoto contra todo tipo de malos rollos.

Así que la pregunta es:

¿Te levantarías un poquito antes – lo que significa plegar antes pa la cama- para empezar el día con una sesión de SPA que te deje como nuevo y listo para lo que haga falta???

Un día que se empieza de esta forma es un día diferente. Y los días diferentes hacen semanas, meses, años…la vida! MUY diferente

Doy fe!!!XD

“Cada mañana empieza una página nueva en tu historia. Haz que la de hoy sea magnífica”

Doe Zantamata

Share