Introducción

Nos plantaron aquí despistados e incompetentes , sin manual de instrucciones y con muy poca información clara a la que pudiéramos acceder fácilmente.

Luego fuimos adquiriendo todo tipo de conocimientos pero en ese aprendizaje faltaron, en mi opinión, algunas cosas esenciales. Así que no es raro que lleguemos a mayores con un montón de lagunas y una forma de vivir que en muchos casos podría mejorar bastante.

No nos enseñaron, por ejemplo, a sentarnos ni a manejar nuestro cuerpo con fluidez y elegancia.

No nos dijeron que cuidar de nosotros mismos no sólo puede ser un placer, sino que es la mejor inversión posible, la más rentable de todas las inversiones.

A muchos nadie nos contó que se pueden regular nuestras emociones ni que nuestra mente debe estar donde nosotros queremos.

No pudieron ayudarnos a identificar y sacar provecho de nuestros talentos únicos, a confiar en nuestra inteligencia esencial….

Y ahora todas esas cosas, si nos las planteamos, dan la sensación de una gran montaña que nos va a costar muchísimo escalar.

Pero no tiene porqué ser necesariamente así!

Solemos subestimar la importancia de las cosas pequeñas seducidos por la vistosidad de las grandes acciones.

Creemos que “un poco” ni cuenta ni merece la pena cuando en realidad, muchos pocos mantenidos en el tiempo producen un efecto inmensamente mayor que un arrebato heroico abandonado pocos días después.

Perdemos de vista que el viaje más largo comienza con un solo paso

Y luego otro

Y otro, y otro….

Siempre aparecen dificultades, desde luego, pero como me dijeron hace mucho,” la única forma de comerse un elefante es en filetes!” (con perdón de los elefantes y los vegetarianos).

Tu tiempo es limitado, lo sé; tu día a día ya tiene montones de cosas…

Por eso el propósito de este blog es aportarte ideas y herramientas prácticas que puedas incluir de forma fácil en tu vida cotidiana; pequeñas improntas que mantenidas en el tiempo pueden producir grandes resultados. Pasitos de bebé que día a día, semana tras semana puedes dar en dirección a tus sueños y que te conducirán inevitablemente hasta LA PERSONA QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SER!

Comienza el viaje!!! 🙂

Share